Eduardo Castillo: El hombre de los Kayaks
En plena playa municipal se encuentra Eduardo Castillo (56) con su emprendimiento de kayaks y tablas. Nacido y criado en Riñihue y miembro de la cooperativa de emprendedores del sector llamada Colari, lleva más de 4 años con este emprendimiento que todos los años le ha dado números azules.
Vivió en el sector Virginia por 7 años hasta que su papá se fuera a administrar el fundo “El Rancho Chico”, donde estuvo hasta pasado los 20 años. Tras esto, decidió ir a estudiar Técnico Agrícola a Paine, en la Región Metropolitana y regresó a trabajar a Los Lagos como profesor e inspector de patio.
Entre el 2010 y 2015 estuvo en Calama trabajando en la minería, pero el sur lo llamó de vuelta. Después de trabajar un tiempo en Puerto Montt, se decidió volver a su querido Riñihue, entre otras cosas, a cuidar a sus padres.
El año pasado le fue bien a Eduardo con su emprendimiento y espera para esta temporada, al menos doblar la facturación del verano anterior. Para eso partió antes la temporada y desea incorporar la venta de otros productos como paletas de playa, flotadores y juegos para los niños.
Así mismo, le gustaría invertir en un container para guardar sus kayaks y más adelante aspira a tener una moto de agua para prestar otro tipo de servicios.
Pero el emprendimiento de Eduardo también deja notar el amor que siente por su pueblo, lo que se refleja en sus ojos. Dice que lo hace para fomentar el turismo en el lago: “Quiero darle un auge a Riñihue. Un hermoso lugar con un bello lago y lindos paisajes”.
Para arrendar sus kayaks los visitantes lo pueden ver directamente en la Playa Municipal.